Brownie sin leche

Hola a todos,

perdonad mi ausencia pero es que la semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Millán y he estado bastante ocupada horneando bizcochos y magdalenas para su fiesta.

5 añitos cumplió, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ¿verdad?. Así que recordad siempre

Y hoy por fin me he decidido a encender el horno a pesar del calor vivido estas últimas semanas. Aprovechando que ha refrescado un poco y aunque en las casas apenas se nota, he pensado ‘esta es la mía, voy a preparar un brownie’. Así que me he puesto manos a la obra.

He de decir que no es una receta saludable, tenía antojo de chocolate y en especial de brownie y he encontrado esta receta que me pareció tenía muy buena pinta. He sustituido la mantequilla por manteca de cerdo, por lo tanto saludable no es, pero oye un día es un día. Y de vez en cuando hay que darse un caprichito.

Está súper jugoso, sencillamente delicioso. Si os gusta el chocolate no podréis resistiros. El que avisa no es traidor 🙂

Yo no he puesto nueces porque Millán además de alérgico a la leche es alérgico a los frutos secos. Pero podéis hacerlo con nueces, le dará un toque perfecto.

Brownie sin leche

Ingredientes:          

  • 110 gr de chocolate negro para postres
  • 110 gr de manteca de cerdo
  • 2 huevos tamaño M
  • 175 gr de azúcar
  • 110 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
  • 110 gr de nueces picadas (opcional)

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Ponemos a calentar al baño maría la manteca y el chocolate y removemos hasta que esté derretido.

En un bol batimos a mano los huevos con el azúcar.

Añadimos la mezcla de manteca y chocolate que habíamos derretido al baño maría y removemos.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla de huevos, azúcar, manteca y chocolate. Removemos con las varillas hasta que esté todo integrado.

Añadimos las nueces troceadas. Las nueces son opcionales, queda delicioso también sin nueces.

Preparamos un molde pequeño de unos 18 cm de diámetro, lo untamos bien con aceite (si queremos asegurarnos de que se despega perfectamente podemos poner un círculo de papel de hornear en el fondo, cortándolo a la medida del molde).

Llenamos nuestro molde y horneamos durante 30 – 35 min. Sacamos del horno y pinchamos con un palillo. El palillo debe salir algo manchado, para que el brownie nos quede algo húmedo y jugoso.

 

Notas para alérgicos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *