Crema corporal hidratante con aceite de oliva virgen extra

Hola a todos y Feliz Día de la Mujer.

Hoy os traigo una receta muy diferente y es que nada tiene que ver con repostería. La receta de hoy es para hacer crema hidratante casera a base de aceite de oliva virgen extra. Con tan sólo 4 ingredientes naturales y muy fáciles de encontrar en menos de 15 minutos tendréis vuestra crema corporal lista. Sólo lleva agua mineral, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra y cera de abeja. Es súper hidratante, ya veréis como os encanta.La receta la encontré en esta web La Botica Escondida

La cera de abeja que sea lo más natural y menos procesada posible, de lo contrario nos perderemos las cualidades de la cera para la piel y habrá más riesgo de padecer reacción cutánea. Podéis encontrarla en los herbolarios, o sino en internet es muy fácil de encontrar. 

Yo empecé a investigar en este mundillo de la cosmética natural casera cuando tuve a mis hijos. El mayor tuvo piel atópica de bebé y probé con montones de cremas de farmacia para piel atópica. Una de ellas incluso le provocó una reacción alérgica por todo el cuerpo. Fue en ese momento cuando empecé a ser consciente de la cantidad de componentes que llevan las cremas.

Por otro lado, el pediatra siempre acababa recomendándome aceite de oliva virgen extra para temas de piel como las irritaciones del pañal, etc. Por eso me ha gustado mucho esta crema ya que está hecha a base de este ingrediente.

Eso sí, al no llevar conservantes, es mejor hacer una cantidad no muy grande para que no se nos estropee. Es preferible hacer poca cantidad y hacer la crema más a menudo. Espero que os guste.

 

Crema hidratante casera

Ingredientes:  

  • 125 gr de agua mineral
  • 40 gr de aceite de coco
  • 85 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr de cera de abeja (que sea lo más natural posible)

Elaboración:

En un cazo pequeño ponemos al baño maría el aceite de coco, el aceite de oliva y la cera de abeja. Removemos hasta que la cera se haya derretido por completo.

Ponemos el agua mineral en el baso de la batidora. Encendemos la batidora de mano y vamos añadiendo lentamente en forma de hilo la mezcla de aceites y cera de abeja al agua mientras que batimos como si estuviésemos haciendo mayonesa.

Yo primero dejo la batidora fija en la base del vaso y una vez ya se va mezclando el agua con los aceites y la cera muevo la batidora de arriba a abajo hasta que esté completamente integrado todo. 

Así de fácil, ya está lista vuestra crema.

Recomendación: una vez se ha derretido por completo la cera de abeja debéis añadirlo enseguida al agua y batir ya que si esperas demasiado empieza a solidificarse y luego es más complicado batirlo y que se emulsione.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *