Diferencia entre la alergia a la proteína de leche y la intolerancia a la lactosa

Hola a todos,

Lo primero de todo, perdonad que haya estado tanto tiempo ausente. Estoy en la recta final de mi curso de pastelería y tengo que dedicarle todo el tiempo posible a practicar para el examen. Pero a partir de mediados de marzo dispondré de mucho más tiempo para el blog.

Os dejo un vídeo muy útil y además es muy cortito donde explica la diferencia entre la alergia a la proteína de la leche y la intolerancia a la lactosa. Creo que mucha gente lo confunde y es importante tenerlo bien claro ya que para nada es lo mismo.

Me he dado cuenta que cuando explico a la gente que mi hijo es alérgico a la proteína de la leche animal, terminan confundiéndolo con una intolerancia a la lactosa.

No es lo mismo y sobre todo las reacciones que puede tener un alérgico a la proteína de la leche no son las mismas que las que puede tener una persona que es intolerante a la lactosa. Estos últimos suelen tener síntomas digestivos mientras que un alérgico a la proteína de la leche de vaca puede reaccionar de diversas maneras pudiendo incluso presentar una anafilaxia. Para los que no sepáis que es la anafilaxia, es una reacción que aparece velozmente, normalmente en pocos minutos. Puede llegar a ser grave, produciendo síntomas respiratorios como el ahogo, o cardiovasculares, con caída de tensión y pérdida de conocimiento. En casos muy extremos, puede conducir a un desenlace fatal.

Espero que os haya sido de utilidad esta pequeña aclaración y en los próximos días prometo publicar alguna receta como la de la crema pastelera que nos han enseñado a hacer en el Cordon Bleu. Es muy sencillita y además está deliciosa. Mi receta como siempre será una adaptación libre de lácteos y os prometo que estará igual de rica que la receta original.

Un abrazo y buen fin de semana a todos.

finde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *