Productos sin leche aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca (APLV)

Hola a todos,

como ya sabéis mi hijo mayor Millán que va a hacer ahora 4 años en junio es alérgico a las proteínas de la leche de vaca (APLV). La verdad es que cuando se lo diagnosticaron, él tenía 7 meses, no sabíamos por dónde empezar ya que también le diagnosticaron alergia al huevo y eso sin duda complicaba aún más las cosas. En internet busqué listados de alimentos que fuesen aptos para alérgicos a la leche y al huevo. Cuando iba al supermercado me pasaba horas leyendo las etiquetas de todo y poco a poco fui encontrando variedad de productos aptos para él. Por suerte cada vez hay más gama de productos para alérgicos, hace algunos años para comprar por ejemplo yogures de soja había que ir al herbolario y los precios eran desorbitados. Cada vez hay más donde elegir, por ejemplo mi marca favorita de galletas Gullón tiene gran variedad de galletas sin leche, sin huevo, sin gluten, sin frutos secos, etc.

Millán a día de hoy sigue teniendo alergia a las proteínas de la leche y al huevo pero por suerte el huevo ya lo tolera cocinado y también tolera las posibles trazas de leche. Además según se van haciendo mayores cada vez son más conscientes de sus alergias y por norma general no comen nada sin antes preguntar. Pero aún así no hay que bajar nunca la guardia. Millán hace no mucho en el colegio se comió un trozo de pan con queso. Por suerte la profesora lo vio a tiempo y se lo sacó de la boca. Le dieron el Polaramine y se quedó todo en un pequeño susto. Él sabía perfectamente que no podía tomarlo e incluso se lo había advertido la profesora minutos antes. Pero imagino que le pudo la curiosidad.

Con el tiempo todo resulta más sencillo y eso es precisamente lo que quiero conseguir hoy. Facilitaros un poco la tarea a los que lleváis poco tiempo conviviendo con esta alergia. Os dejo un listado de los alimentos sin leche que durante estos años he ido encontrando. Me limito a los que son estrictamente sin leche y por tanto aptos para APLV. Si vuestro hijo al igual que Millán tolera las posibles trazas hay mucha más variedad de productos.

Todos estos alimentos los compro en el Alcampo que es el supermercado que tengo más cerca. Otro día os dejaré un listado de productos del Mercadona que también tienen bastantes alimentos sin leche.

Pero por favor como norma general, DEBEIS LEER SIEMPRE LAS ETIQUETAS DE TODOS LOS PRODUCTOS PARA ASEGURAROS QUE SON PRODUCTOS APTOS. No os confiéis porque podéis llevaros sorpresas. Yo por ejemplo pensaba que todas las margarinas eran 100% vegetales y resulta que no, que hay margarinas que llevan leche.

Aquí va el listado:

gullón

galletas-hello-kitty

galletas aplv

pan bimbo aplv

jamón aplv

pavo aplv

salchichas aplv

salchichas aplv.

 

chorizo aplv

bacon aplv.

yogures aplv

En cuanto a las leches vegetales Millán suele tomar esta de avena que es la que más le gusta. Pero también le doy leche de soja y leche de almendras. La de arroz también está muy buena.

 

leche avena

Si vuestro hijo es un fanático del chorizo como lo es el mío y aunque no es un alimento para darle todos los días de vez en cuando yo si que le doy ese capricho, en la charcutería compro un chorizo al corte de Joselito que está buenísimo.

La Selva también tiene jamón y bacon sin leche. Pero lo dicho ya os iré poniendo más listados con las correspondientes fotos que creo que vienen muy bien para encontrarlo todo más fácilmente en el supermercado.

Espero haberos ayudado y si tenéis dudas o si queréis ampliar la lista contándome lo que vosotros soléis comprar estaría encantada de recibir vuestros comentarios. Un abrazo.

40 thoughts on “Productos sin leche aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca (APLV)

  1. Hola mamás! A mí bebe de dos meses y medio le acaban de diagnosticar aplv, se me ha venido el mundo encima, a mí me han retirado la leche y sus derivados puesto que estoy dando de mamar, no sé por donde coger esto, me gustaría que me ayudasen. Gracias

    1. Hola Juani, soy Sonia de reposteriasaludable. ¿En qué te puedo ayudar? En el blog hay información de productos sin leche y sin trazas de leche. ¿Qué tipo de información necesitas? Un abrazo.

      1. Hola Sonia! Muchas gracias por contestarme, las fotos de los alimentos sin lactosa me han ayudado, me gustaría saber más alimentos porque estoy perdida. Un saludo

  2. Nose. …no me convence demasiado porque en la mayoría de los productos pone sin lactosa…que no quiere decir sin proteínas de leche de vaca….el que es alérgico a las proteinas, como mi hijo, aunq no tenga lactosa no lo debe comer anoser que ponga sin proteínas de leche…

    1. Hola Cristina. Ninguno de los productos de mi listado lleva leche o derivados lácteos como ingredientes. En las etiquetas tampoco pone la coletilla de ‘puede contener trazas de leche’.
      Mi hijo que es alérgico a las proteínas de leche de vaca lo toma y lo tolera. Pero lógicamente esto ya lo debe valorar cada uno.
      Si que es verdad, que hay que leerse todo con muchísimo cuidado. HE VISTO PRODUCTOS QUE PONE SIN LACTOSA Y LUEGO ENTRE LOS INGREDIENTES HABÍA LECHE. ESOS ALIMENTOS COMO TU BIEN HAS DICHO NO SON APTOS.
      ¡¡Lo más importante como siempre digo, es leer todo muy bien!! Un saludo y espero que mi blog te sea de ayuda.

  3. Hola me acabo de enterar que mí bebé de un mes es alérgico a La proteina de leche de vaca y me afarrael finde semana hasta ver una nutricionista. Que puedo comer para desayuno y merienda. Cereales pan galletitas? Mermelada?

    1. Hola Yanina. Mis hijos cuando tenían un mes, se alimentaban solamente con lactancia materna. Si tu bebé toma biberón, te deberán recetar una leche hidrolizada, que es la indicada para niños alérgicos a la proteina de leche de vaca (APLV). Espero haberte ayudado.

    2. Hola yanina!!! a mi bebe le diagnosticaron alergia a la proteina de la vaca y todavia esta con la lactancia y. Yo tampoco puedo comer con leche ni derivados , no es facil pero si te fijas bien hay productos buenos para que puedas comer y encontre unos cereales en la farmacia que es sin proteina especial para niños alergicos se llama Damira , espero ayudarte de alguna forma porque para mi tampoco esta siendo facil

    3. Hola yo tambien tuve que amamantar y hacer la dieta. Lo que te recomiendo es que lo que compres leas bien primero las etiquetas. Sin trazas sin leche ni nada. Esto es dia a dia por que nunca sabemos realmente que puede contener leche y que esta contaminado co este mismo. Te deseo de corazon que solo sea a la leche por que el mio tmb el huevo y soja y otros que tuve que ir descu riendo dia dia con cualquier tipo de reaccion que mi bebe tuviera. Es dificil pero te acostumbraras y mientras mejor hagas tu la dieta el mejor estara. Lo que te recomiendo por ti misma es que le cuentes esto a tu doctor para que te recete alguna vitamina o algo que puedas tomar para la perdida de calcio por que al no ingerir nada con esto tu cuerpo quitara lo que tengas para darselo al bebe y tus huesos y dientes se podrian ir debilitando. Espero te haya sido de ayuda y te mando un abrazo enorme

  4. Yo tengo dos hijos alergicos al huevo y a la proteina de la leche. Una de 7 meses y otro 2 años. Muchas gracias por el listado de productos pero las galletas “virginias” de kitty y doraimon tienen huevo asi que cuidado. Y las salchichas no h encontrado nada mas que las del mercadona . Cuidado con las papillas de cereales que tienen leche o trazas la unica que no es marca Sanutri. Porque formato nuevo de Almiron si contiene

    1. Hola Patricia, Muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota de que actualmente los únicos cereales que no llevan trazas de leche son los de Sanutri. En cuanto al huevo, yo no tengo que tener esa precaución ya que mi hijo tolera el huevo cocinado. Lo único que no puede tomar mi hijo de huevo son mayonesas, tortillas poco cuajadas y cosas así. Al principio cuesta un poco hasta que consigues encontrar los productos. Pero luego todo es mucho más sencillo y seguro que acabarás encontrando productos exentos de leche y huevo.Un saludo, Sonia.

      1. Hola, mi bebe de 7 meses fue diagnósticada de aplv con un mes y medio y pasamos por el hidrolizado de la marca damira hasta los seis meses que el alergólogo la valoro con análisis de sangre y caca y me recomendó cambiar al hidrólizado de la marca almiron porque dice que es mejor.. Desde entonces mi peque está estreñida pero como le introduje los porotos al mismo tiempo, ya no se que pensar.. Voy apañandola con la manzanilla de kiwi, ciruela y Tamarindo de Blevid y ya vuelve hacer mejores cacas hasta que la vuelva a valorar el digestivo. Mis cereales son también sin nada de leche en ninguna de sus formas y son de la marca Pedialac de 8 cereales y galleta. Están muy buenos de sabor para lo poco agradecidos que son estos alimentos al igual que la hidrólizada de almiron está bastante más buena que la damira. Los porotos de smileat son muy buenos y saben verdaderamente a comida casera. Ahora mi guerra es buscar Yogures para mi pequeña Noa que el alergólogo no me recomienda introducir las materias vegetales como la soja, avena, almendra… Etc hasta el año de edad mínimo y he pensado hacerle los Yogures yo con su leche hidrolizada, pero llevo toda la tarde buscando como hacerlo y veo que es complicado o casi imposible de hacer… Me podéis ayudar, alguien sabe como hacerlos???? No tengo yogur tema pero si la thermonuclear jajajajahshaj por si sirve de algo😂
        Bueno esta es mi experiencia, espero que os ayude.. muchas gracias y ánimo que esto no es muy fácil.

        1. Perdonar chicas… Vaya tela con el corrector!!!! Jajajaja😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 se ha inventado muchas palabras.
          Porotos = potitos.
          Yogur tema= yogurtera.
          Thermonuclear = thermomix.

          1. Hola Cintia, jaja sí suelen pasar estas cosas con el corrector 🙂 Muchas gracias por tus comentarios y compartir tus experiencias. Mira, yo también estuve pensando en hacer yo misma los yogures en mi caso con leche vegetal. Yo tengo yogurtera y los yogures de leche de vaca se hacen con leche y añadiendo leche en polvo para que espesen. En este caso no pudiendo añadir leche en polvo imagino que habría que añadir algún otro espesante tipo agar agar. Íntentalo, no pierdes nada. Y si los haces ya me contarás el resultado. Un abrazo.

    2. Hola, mi hijo también es alérgico a PLV pero también al huevo y al melón. Lo que más me cuesta encontrar son alimentos de repostería para hacer tartas y postres. Siempre miro las etiquetas de los ingredientes por ir a lo seguro. Acabo de encontrar este blog y voy a bichear un poco por aquí. Gracias por todo.

  5. Buenos dias mi niño es Alergico desde los 6 meses a la proteina y la clara de huevo. De cereales hay Sanutry y Damira (son el mismo fabricante) y a mi hijo de leche le recetaron Neocate. Tb hay unos potitos que se llaman Smaileat que son muy buenos y advierten sin huevo ni leche. Y de Galletas en el Aldi hay Bio Organic de Gullon muy ricas y sin alergenos . A las que tienen niños de pocos meses cuidadito con las cremas hidratantes y con los jabones porque tb tienen.!!! La LT4 tiene proteina de vaca. Yo como hidratante le pongo Xeramance… y de Jabon ante el caos total que tenia entonces… lo bañaba con jabon de Glicerina en pastilla pero siempre poco detergente.. Con el Pan me he dado cuenta que los precocidos le dan reaccion pero los de panaderia hechos a diario No. Así que pocas cosas hechas y a lo Natural…. Mucha suerte a todas!!!

    1. Hola Milagros, muchísimas gracias por tus comentarios y por la información tan útil. Os animo a todos a compartir información ya que creo que es de gran ayuda para el resto. Un abrazo.

      1. Hola mi niño le diagnosticaron la alergia la proteína de vaca a los 6 meses , por q le miramos unas ronchas como picadas en su cuellos y boca y así fuimos al pediatra y era eso le mandaron leche especial nutramigen q sabe muy mal pero le gusta mucho y la verdad no le e dado ni soja ni galletas ni yogures de nada estamos esperando su revivió para en día 14 ya q tiene un añito haber q pasa le pido a mi Dios q se le desaparezca le emos empezado a dar huevo cosido y la verdad lo a tolerado bien mucho a niño a las q tenemos este problema con nuestros hijos 😘 😘 😘 😘

    2. Mi niño es alérgico a la plv y al huevo. los potitos de fruta le daba hero baby sin galleta. Y pan yo le doy la marca de polvillo y en rebanada el pan bimbo.

  6. Hola a mi hijo de 7 meses le diagnosticaron alerjico a la proteina de la leche le mandaron de soya pero no le gusta cual otra leche hay sin proteinas

  7. Hola mi hija de 5 años acá de ser diasbostiacada con intolerancia a la proteína de la leche de vaca , huevo , trigo y hongos ( levaduras ) y de verdad no se como identificar los ingrediente que no puede comer o lo que puede comer me tiene totalmente complicada

    1. Hola Vanessa, en cuanto a la leche de vaca, tiene diferentes denominaciones y debes leer muy bien todas las etiquetas para asegurarte que no lleve ninguno de estos ingredientes:
      grasas animales, suero de leche, proteínas lácteas, caseinatos y E 4511 ó E 4512. Pinchando en este enlace tienes la información http://www.reposteriasaludable.com/alimentos-que-pueden-contener-leche-de-vaca-y-las-distintas-denominaciones-bajo-las-que-puede-aparecer/
      Espero haberte podido ayudar.

  8. Hola a tod@s:

    Mi hijo pequeño es alérgico a la leche de vaca, tiene 16 meses y le sigo amamantando. También toma leche hidrolizada mezclada con cereales en forma de papilla. Le pregunté al alergólogo si yo debía de dejar de tomar lácteos y me contestó que no estaba demostrado que le trasmitiese las proteínas de la leche de vaca a través de la leche materna, así que yo no he dejado de tomar lácteos y él está bién. Los cereales que le doy son Multicereales de la marca Hero.

    Un saludo.

    1. Gracias Mari Luz por compartir con nosotros tu experiencia. Yo tampoco dejé de tomar leche ni productos lácteos mientras le daba el pecho a mi hijo. Los alergólogos me dijeron lo mismo que a ti y a mi también me resultó bien así. Un saludo.

  9. Hola, a mi hijo le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de la vaca. Deje de consumir alimentos lacteos, sin embargo aun defecar con estrías de sangre. ¿ cuanto tarda en mejorar su intestino?. Gracias

  10. Hola soy de Buenos Aires Argentina .
    Donde puedo comprar esas galletas tan ricas ? Mi nena es Aplv y acá no se consigue nada 😣

  11. Hola, como sé si mi bebé es alérgica a la lactosa? El Dr me dice que si lo es, pero… hay algún examen médico que corrobore el diagnóstico? O como veo en mi bebe si es alérgica? Es evidente cuando hace popo?

    1. Hola Liliana,

      disculpa que no te contesté, estuve de vacaciones en agosto. Mi hijo lo que tiene es una alergia a la proteína de la leche de vaca y a los frutos secos. Debe seguir una dieta exenta tanto de lácteos como de frutos secos. Al ser una alergia se diagnostica mediante un análisis de sangre.
      La verdad que no sé como funciona en el caso de intolerancia a la lactosa. Si tienes dudas tal vez podrías consultar a los médicos para que te orienten. Siento no poder ayudarte más. Para cualquier otra cosa que necesites aquí me tienes. Saludos, Sonia.

  12. Hola buenos días Sonia a mi niña le diagnosticaron k es alérgica a la leche de baca al nuevo y a la soya quisiera k usted me ayude con una lista de alimentos porfa ya ni allo k darle a mi niña ella tiene 4 años gracia le boy agradecer mucho

  13. Hola Sonia, dónde puedo conseguir galletas con trazas de leche, ya que mi niña de 5 ajos le están haciendo desensibilizacion, y la alergología me ha dicho q empieza a comer todo lo que contenga trazas de leche, leche no, sino productos que contengan trazas de leche.
    Muchas gracias

    1. Hola Julieta. No tengo experiencia en esto que me preguntas pues a mi hijo por ahora no le están haciendo desensibilización. Pero me suena haber visto en Mercadona galletas que no llevan leche pero en los alérgenos dice que contienen trazas de leche. Como por ejemplo la linnea V galleta complet 3 o las galletas a la canela también de marca Hacendado. Pero en cualquier caso, por favor lee cuidadosamente todos los ingredientes antes de dárselo a tu hija. Yo esas galletas no las compro y por lo tanto no te puedo asegurar ahora mismo los ingredientes que contienen. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *