Panela molida

Hola de nuevo. Hoy os quiero hablar sobre el azúcar y la cantidad de azúcar recomendada por la OMS. Y es que al parecer un español medio ingiere un total de azúcar de 111,2 gramos al día, lo que representa el 18,2 % del aporte calórico total, según el estudio reciente ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular). La OMS recomienda que el consumo de azúcares no debería superar el 10% de la ingesta calórica total diaria, lo que equivale a 50 g de azúcar o 12 cucharadas de café al día. Por tanto el consumo diario de azúcar de la población española, así como el de la europea (100 g/día), es casi dos veces superior a la cantidad diaria recomendada por la OMS. 

Yo hace tiempo que intento no usar azúcar blanco y hasta ahora lo sustituía por azúcar moreno. Pero cuidado con el azúcar moreno, que ahora dicen que mucho del azúcar moreno que nos venden no es más que azúcar blanco teñido con melaza. Por eso a mi me gusta comprarlo en el herbolario para que sea azúcar moreno de caña integral del de verdad.

Hace poco he empezado a interesarme por la PANELA. La panela molida, es un tipo de azúcar considerado como el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

La panela es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno o mascabado.

La panela procede de Colombia y generalmente se consume mucho en toda América Latina. Tiene un poder endulzante mucho mayor que el azúcar refinado y además conserva todos sus nutrientes, entre los cuales encontramos muchas vitaminas A,B C D y E y minerales Magnesio, hierro, potasio,calcio, etc.

Pero ojo, que azúcar es azúcar y aunque no sea refinado hay que tomarlo en su justa medida. Lo bueno es que al endulzar más necesitamos menos cantidad. Empezaré a usar por tanto panela en mis postres para hacerlos aún más saludables. 

cuida tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *