Brazo gitano relleno de crema pastelera sin leche. Apto para APLV

Hola a todos, espero que hayáis empezado bien la semana. Hoy os traigo otro de mis postres caseros, rápidos y fáciles de hacer. Os va a encantar este brazo gitano relleno de crema pastelera sin leche, apto para APLV (alérgicos a la proteína de leche de vaca)

Ayer Paula, una compañera de trabajo, me envió un vídeo de Victor Küppers, Actitud.

Victor Küppers dice que las personas somos como bombillas porque transmitimos. Eso sí, unos más que otros 🙂

Habla de lo importante que es la actitud y lo explica con esta sencilla fórmula:  ¿Cuánto vales tu como persona? V = (C+H) x A. O lo que es lo mismo (conocimientos + habilidad) x actitud. El conocimiento y la habilidad son importantes pero lo que realmente marca la diferencia es la actitud, porque la actitud multiplica. La diferencia entre una persona normal y una persona fantástica es su actitud, su manera de ser. La gente fantástica tiene una forma de ser fantástica.

También dice que hay que aprender a ser agradecidos. Claro que tenemos problemas pero también tenemos muchas cosas maravillosas. Si todos apuntásemos las cosas fantásticas que tenemos seguro que nos sale una lista con al menos 20 cosas fantásticas.

Explica lo importante que es ponerse ilusiones. No hace falta hacer cosas extraordinarias, basta con disfrutar de las pequeñas cosas ordinarias. Un abrazo de tus seres queridos, los 20 min. del desayuno por la mañana, una caña con los amigos, un paseo por el monte, escribir un blog.

Os recomiendo el vídeo, es muy divertido y no viene nada mal que alguien de vez en cuando nos recuerde lo importante que es tener una actitud positiva ante la vida.

Y hasta aquí esta pequeña reflexión, ahora a brillar todos y a cocinar este fácil y rico brazo gitano.

Brazo gitano relleno de crema pastelera sin leche

Receta de Sonia Hahnkamm

Ingredientes para el bizcocho:          

  • 3 huevos
  • 100 g azúcar glas
  • 120 g harina
  • 1 cucharadita de levadura (tipo royal)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Algo de azúcar glas para espolvorear por encima

Elaboración:

Forramos la bandeja de horno con papel de horno.

Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo. Este punto es muy importante ya que en cuanto tengamos la masa lista debe ir inmediatamente al horno. Por lo que hay que tenerlo ya precalentado.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar glas y batimos con la batidora de varillas a máxima potencia durante 12 min. Resulta un poco pesado pero es importante batirlo durante 12 min. Quedará una masa espumosa y cremosa.

Añadimos la harina y la levadura tamizada.

Con la varilla de mano integramos con mucho cuidado la harina y levadura a la masa de huevo y azúcar glas. Ojo hay que hacerlo con mucho cuidado, no hay que revolver. Hay que mover la varilla de un lado al otro del bol. Cada vez que atravesemos el bol con la varilla damos un pequeño golpecito en la pared.

Una vez esté toda la harina integrada vertemos la masa sobre la bandeja de horno que habíamos cubierto previamente con el papel de horno. Repartimos bien con una cuchara.

Metemos inmediatamente la bandeja en el horno y lo dejamos 10 min. a 175º.

Colocamos un trapo de cocina sobre la encimera y espolvoreamos 2 cucharadas de azúcar encima del trapo.

Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos inmediatamente sobre el trapo de cocina.

Despegamos el papel de horno.

20151019_114858

Repartimos la crema pastelera sobre el bizcocho. No hay que llegar hasta el final para que cuando lo enrosquemos no se nos salga la crema.

20151019_115246

Con ayuda del trapo de cocina lo enroscamos.

brazo gitano

 

Ya sólo queda espolvorear algo de azúcar glas por encima y listo.

 

Ingredientes para la crema pastelera:     

  • 500 ml leche de soja light
  • 35 g azúcar
  • Canela en rama
  • Ralladura de limón
  • 2 yemas de huevo + 1 huevo completo
  • 30 g de azúcar
  • 40 g almidón (maizena)

 

Elaboración:

Ponemos al fuego una cacerola con la leche de soja, los 35 g de azúcar, la canela y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir lo retiramos.

En un bol ponemos las 2 yemas de huevo, el huevo y los 30 g de azúcar. Batimos todo.

Añadimos la maizena tamizada a la mezcla de huevos y azúcar. Volvemos a batir.

Colamos la leche para quitarle la canela y la ralladura y se la añadimos muy lentamente en forma de chorro delgado a la mezcla que teníamos en el bol.Hay que añadir la leche de soja muy lentamente ya que está caliente y si lo echamos todo de golpe los huevos se cuajarían.

Ponemos la mezcla ya con todos los ingredientes al fuego nuevamente y sin dejar de mover llevamos a ebullición. Dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover y en cuanto espese lo retiramos del fuego y vertemos la crema en una fuente para que se enfríe. Lo metemos a la nevera y dejamos enfriar un poco.

porción brazo gitano

brazo gitano

 

Ya está listo. ¡Fácil y rápido de preparar!

Notas para alérgicos:

2 thoughts on “Brazo gitano relleno de crema pastelera sin leche. Apto para APLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *