Crema pastelera sin leche

Hola,

hoy os traigo esta deliciosa crema pastelera sin leche. Es muy fácil de hacer y el resultado es perfecto. Yo he utilizado leche de soja pero podéis usar cualquier otra leche vegetal. Os recomiendo que probéis con la leche de La Asturiana Alpro Coco, queda espectacular.

Espero que os guste y cualquier duda podéis comentarme a través del blog o en la dirección info@reposteriasaludable.com

Hasta la próxima receta.

 

Crema pastelera sin leche
Deliciosa crema pastelera sin leche. Muy fácil y rápida de elaborar
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Prep Time
20 min
Ingredients
  1. 500 ml leche de soja light (o cualquier otra leche vegetal)
  2. 35 g azúcar
  3. Canela en rama
  4. Ralladura de limón
  5. 2 yemas de huevo + 1 huevo completo
  6. 30 g de azúcar
  7. 40 g almidón (maizena)
Instructions
  1. Ponemos al fuego una cacerola con la leche de soja, los 35 g de azúcar, la canela y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir lo retiramos.
  2. En un bol ponemos las 2 yemas de huevo, el huevo y los 30 g de azúcar. Batimos todo.
  3. Añadimos la maizena tamizada a la mezcla de huevos y azúcar. Volvemos a batir.
  4. Colamos la leche para quitarle la canela y la ralladura y se la añadimos muy lentamente en forma de chorro delgado a la mezcla que teníamos en el bol.Hay que añadir la leche de soja muy lentamente ya que está caliente y si lo echamos todo de golpe los huevos se cuajarían.
  5. Ponemos la mezcla ya con todos los ingredientes al fuego nuevamente y sin dejar de mover llevamos a ebullición. Dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover y en cuanto espese lo retiramos del fuego y vertemos la crema en una fuente para que se enfríe. Lo metemos a la nevera y dejamos enfriar un poco.
Notes
  1. Cuidado con las trazas. Por favor leed las anotaciones que he puesto en el apartado ‘información alergias’
Reposteria Saludable http://www.reposteriasaludable.com/

6 thoughts on “Crema pastelera sin leche

  1. Hola, estuve haciendolo ayer, y tampoco sabia exactamente cuanto espesarlo, pero parece que quedo bien, aunque ha quedado muy granuloso de la maizena, hice los pasos como comentas y en vez de leche de soja, de avena. Pero lo veo muy granuloso, se ve todo a puntitos de textuta. Alguna recomedación? Si quieres te puedo enviar alguna imagen. Tampoco has subido imagenes de como va quedando tu proceso entonces no hay con que comparar. saludos.

    1. Hola, te comento, cuando blanqueas los huevos con el azúcar y la maicena debes batirlo muy bien a mano con las varillas. Y sobre todo es muy importante batir en cuanto añades el azúcar a los huevos porque sino se ‘queman’. El azúcar absorbe el agua de los huevos y por eso se dice que se ‘queman’. Si no lo has hecho así, puede que por eso te hayan quedado grumos. También es muy importante remover en todo momento la crema cuando la tienes en el fuego para que quede bien lisa y sin grumos y no se agarre al fondo de la cacerola.

      De todas formas, te dejo la receta de la crema pastelera que nos han enseñado en la escuela de cocina que está increíble. Yo la hago con leche vegetal y queda perfecta la textura. Lisa y sin grumos. Ya me dirás:

      – 500 gr de leche vegetal
      – 100 gr de azúcar
      – 1 rama de vainilla
      – 90 gr de yemas
      – 45 gr de maicena

      Pon a calentar en un cazo la leche vegetal con la mitad del azúcar y la vainilla. La vainilla se abre por la mitad y se raspa lo de dentro. Se añade a la leche lo que has raspado y también la vaina.
      Mientras tanto mezcla en un bol la otra mitad del azúcar con la maicena.
      Bate las yemas a mano con las varillas y añádele el azúcar y la maicena. Y mezcla bien con las varillas para blanquear los huevos.
      Cuando la leche está a punto de hervir retirarla del fuego y con un colador lo viertes sobre las yemas. Remueve con las varillas.
      Pon todo nuevamente en la cacerola al fuego y sin dejar de remover constantemente cuece la crema. En cuanto veas que empieza a espesar, fuera del fuego remueve enérgicamente con las varillas para que te quede bien liso y sin grumos.
      Vuelve a ponerlo sobre el fuego y en el momento que hierva lo dejas unos 30 segundos removiendo constantemente.
      Para enfriar la crema pon papel film sobre una bandeja. Vierte la crema encima y tápalo todo bien con el papel film. Mete en la nevera hasta que esté frío.
      Antes de usar la crema ponla en un bol y remueve bien con las varillas para alisarla.

      1. Vale gracias, así lo hice quizas fue al principio con los huevos. No deje de remover eso si, y lo que no tengo claro del todo es hervir a fuego rápido y luego 30 segundos hirviendo solo? Se quedara muy liquida no? Espesa mucho al enfriar? Yo la tuve como 6 minutos a fuego medio mientras hervia y removiendo (en vez de los 2 min que ponia arriba, ya que lo veia muy liquido aun)

        1. Hola Omar, una vez pones la crema al fuego, ponlo a una temperatura media y remueves todo el rato. Al principio está líquido, luego verás que empieza a espesar pero aún no hierve, no tarda demasiado, 2 – 3 min. tal vez. Ese es el momento de retirar del fuego y así te permite trabajarla bien para que quede bien lisa y sin grumos. Luego tienes que volver a ponerlo sobre el fuego y cuando veas que empieza a hervir bien por el centro, cuentas unos 30 segundos sin dejar de mover para que se cueza bien. Verás que ya no está líquida la crema, sino que tendrás una textura buena.Si hierves demasiado tiempo acabarías teniendo unos huevos revueltos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *