Crepes con leche de soja

Hola,

hoy es el día internacional de la mujer y la verdad que no es nada alentador ver los datos aportados por el FMI y la OIT según la siguiente publicación del Diario Expansión:

“Si has nacido mujer, aunque seas una del siglo XXI, debes saber que no es una tarea fácil. Dedicarás unas cuatro horas y media al trabajo doméstico, el doble que si fueses hombre. En cuanto al remunerado, cobrarás un 23% menos, para que te hagas una idea te tocará trabajar más, 3 meses más que un chico para alcanzar el mismo salario que tiene él. Si tienes ambiciones y quieres legar alto, tu cuesta también será más empinada, solo uno de cada 10 jefes es una mujer y además ahora se ha frenado la incorporación femenina al mundo laboral. Estos datos aportados por el FMI y la OIT asombran y es que los mismos informes dicen que las empresas que tienen mujeres en altos cargos son más productivas y que si alcanzase la paridad el PIB subiría un 12%. Advierten de la necesidad de dar más ayudas para guarderías y de ofrecer más contratos a tiempo completo. Hoy en el Día de la Mujer Trabajadora, el mensaje es claro, que nadie te diga que tú por ser mujer eres menos.”

Habrá por tanto que seguir luchando por la igualdad de género.

dia de la mujer

¡Feliz día de la mujer a todas!

Y ahora vamos con la receta de hoy que me trae muchos recuerdos de mi infancia. En Alemania es un plato muy típico y se llaman ‘Pfannkuchen’. Era una de nuestras cenas favoritas cuando mis hermanos y yo eramos pequeños. Y es que mi madre los hacía realmente deliciosos.

Hoy os traigo la receta de siempre pero en lugar de usar leche de vaca he usado leche vegetal. En mi caso los he hecho con leche de soja pero podéis prepararlos con vuestra leche vegetal favorita.

El relleno lo dejo a vuestra elección. A mi me encanta espolvorearlos con azúcar y canela y a continuación los enrosco como veis en la foto. También están buenísimos si además de azúcar y canela le ponéis plátano o fresas en láminas, o cualquier otra fruta. Otra opción de relleno sería mermelada o miel. A Millán por ejemplo le gustan espolvoreados con nesquik. Y si preferís hacerlos salados, podéis rellenarlos de jamón york. Si no tenéis alergia a la leche os recomiendo que los probéis rellenos de jamón york y queso. 

Crepes con leche de soja
Serves 4
Deliciosos crepes elaborados con leche vegetal. Podéis rellenarlos de lo que más os guste
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
Ingredients
  1. 160 g de harina
  2. 2 huevos
  3. 440 ml de leche vegetal
  4. 1 pizca de sal
Instructions
  1. Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos durante un para de minutos.
  2. Ponemos al fuego una sartén y echamos unas gotitas de aceite de oliva para engrasar. No hace falta que pongáis mucho, con unas gotitas extendiéndolo con un pincel por ejemplo es suficiente.
  3. Una vez esté caliente la sartén vertemos con un cazo un poco de la masa, lo justo para cubrir la base de la sartén. Según lo vamos vertiendo hacemos movimientos circulares con la sartén para que se distribuya bien. A mi me gusta que queden muy finos. Si los queréis más gruesos tendréis que echar más cantidad de masa.
  4. Los cocinamos un par de minutos por cada lado o hasta que veáis que empiezan a dorarse un poco.
  5. Para darlos la vuelta lo mejor es ayudarse de una espátula.
  6. Según van estando listos los crepes los ponemos sobre un plato y los espolvoreamos con azúcar y canela o con lo que más os guste. Podemos también poner fruta en trocitos además del azúcar y la canela. Otra opción es echarle mermelada o miel.
  7. Por último enroscamos los crepes y los comemos calentitos. ¡Que aproveche!
Notes
  1. También los podéis hacer salados, simplemente hay que rellenarlos de jamón york por ejemplo. O de lo que más os guste. Si no tenéis alergia a la leche están deliciosos con jamón y queso.
  2. Cuidado con las trazas. Por favor leed las anotaciones que he puesto en el apartado ‘información alergias’
Reposteria Saludable http://www.reposteriasaludable.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *