Productos sin leche aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca APLV (2ª parte)

Hola, el mes pasado os dejé un listado con productos sin leche aptos para alérgicos a la leche de vaca (APLV) y os prometí que iría publicando más listados. Lo prometido es deuda, el otro día me fui al Mercadona y me puse a hacer fotos a todos los productos que conozco sin leche.

Creo que os puede ser de gran utilidad sobre todo a los que sois nuevos en esto de la alergia a la leche. Si conocéis más productos aptos para APLV por favor estaría encantada de que lo compartieseis conmigo y con todo el mundo que lee este blog. 

Y por cierto, mucho cuidado con el TOMATE FRITO ORLANDO 0,0 CONTIENE LECHE. Sí, lo que oís, lleva leche y lo pone en el envase. Se dio cuenta mi suegra el otro día porque yo si os soy sincera había bajado la guardia en esto del tomate frito y no me había leído los ingredientes. Lo que menos me esperaba es que llevase leche.

Vamos allá con nuestro listado de productos aptos para APLV:

20160413_151342

20160413_150800

20160413_153646

20160413_152928

20160413_152539

20160413_153047

20160413_151527

¡Un abrazo a todos!

 

2 thoughts on “Productos sin leche aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca APLV (2ª parte)

  1. Te quería dar las gracias por el blog y por la ayuda que prestas a los padres que estamos perdidos. Mi bebé tiene 14 meses, hasta ahora lo hemos llevado bien porque solo comía triturado, claro llevando a todos los sitios su comida. Ahora que ha empezado a comer más cosas me entra el miedo, en muchos productos pone sin lactosa pero nada de leche, me entra la duda. El otro día le iba hacer un bizcocho, simple supuesto que la harina y levadura no llevan leche, Q error. Un abrazo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Rocío. Me hace muy feliz saber que puedo ayudar a otros padres que están en mi misma situación. Mi hijo Millán toma alimentos que dicen ‘puede contener trazas de leche’ y nunca ha tenido ningún problema. Lógicamente primero me leo varias veces todos los ingredientes y me aseguro muy bien de que entre los ingredientes no haya leche ni ningún derivado lácteo o similar. Muchos de estos alimentos que no llevan leche entre sus ingredientes pone que ‘pueden contener trazas’ dado que lo fabrican en fábricas donde elaboran otros productos que sí que llevan leche. Mi hijo hasta el momento no ha tenido ninguna reacción a ningún alimento que dice ‘puede contener trazas’ pero cada caso es diferente. Hay niños que NO toleran ni las posibles trazas y en tal caso deberás asegurarte de que los productos que compras estén exentos de cualquier producto lácteo y exentos de trazas. ¿Qué os ha recomendado el médico? Para el bizcocho te recomiendo que uses la harina y la levadura del Mercadona que tengo publicadas en esta página.Cualquier otra duda o si te puedo ayudar en alguna otra cosa me dices. Para mi es una satisfacción poder ayudaros. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *